June 22 2014 image description
by: jmhumire 0 Comments

“La crisis en Irak es una sumatoria de errores que se cometieron en Medio Oriente”

Joseph Humire habla de Irak no sólo como un experto en seguridad, sino desde la experiencia de haber estado allí como miembro de la Marina. El estadounidense de familia boliviana está convencido de que mandar tropas hoy sería una trampa mortal para los Estados Unidos, y habla del desafío “ideológico” de combatir la avanzada del islam radical en todo el mundo.

Humire explicó que el grupo que acaba de poner en jaque al gobierno de Irak fue creado por Abu Musab al Zarqawi en el año 2004, con el nombre de Al Qaeda en Iraq (AQI). Después de la muerte de al Zarqawi en 2006, AQI cambió su nombre por Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y comenzó un proceso de empoderamiento. Recaudó mucho dinero de Arabia Saudita, de Kuwait y de Qatar, avanzó en el control de zonas petroleras y preparó sus milicias militar y técnicamente en Afganistán, detalla el experto.

(more…)

June 4 2014 image description
by: jmhumire 0 Comments

El gobierno de Venezuela emitió visas fraudulentas para terroristas de Hezbollah

Venezuela ha sido un pilar clave en la penetración irregular de inmigrantes iraníes e islámicosen el continente americano, según se desprende un informe elaborado por el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS), un think thank global basado en Washington DC, y el Instituto de Canadá de Análisis Social y Económico (ISEA), al que tuvo acceso Infobae.

El estudio sugiere que las facilidades que Venezuela –y también Cuba ofrecen a los extremistas islámicos son una amenaza para la seguridad en Norteamérica. Recuerda, en ese sentido, que en 2006 las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron a 18 terroristas que planeaban una serie de atentados, que incluían la decapitación del primer ministro Stephen Harper y la detonación de una bomba en el Parlamento.

“En la medida en que Irán siga abriendo caminos estratégicos en el hemisferio occidental, la amenaza de ataques patrocinados por actores estatales es posiblemente más peligrosa”, agrega el documento, titulado Canadá en guardia: enfrentando la amenaza de Irán, Venezuela y Cuba a la seguridad inmigratoria.

(more…)