Media Mentions archives

Feb 14, 2017 0 Comments

El doble peligro que representa Tareck El Aissami para EEUU Media Mentions

Declarado como narcotraficante esta semana por Washington, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es visto como una doble amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos al representar la unión de dos grandes flagelos: el terrorismo y el narcotráfico.

“El Aissami representa un coctel muy peligroso para la seguridad nacional de Estados Unidos, que es la mezcla del narcotráfico clásico con una conexión con Hezbolá”, manifestó Martín Rodil, un experto que con frecuencia es consultado por distintas agencias en Washington sobre temas de seguridad vinculados a Venezuela.

Es una conexión que ha resultado ser muy lucrativa para El Aissami pero muy nociva para el resto del mundo.

Las investigaciones realizadas por las agencias de Estados Unidos apuntan a que la organización criminal encabezada por El Aissami es uno de los principales proveedores de la red de droga que Hezbolá opera en Europa, dijo Rodil a el Nuevo Herald.

Feb 8, 2017 0 Comments

Tareck El Aissami: lo que hay que saber sobre el vicepresidente venezolano Media Mentions

Que es un extremista de izquierda, que tiene conexiones con la guerrilla y sectores vinculados al terrorismo en Medio Oriente, lo mismo que con organizaciones ligadas al narcotráfico. Que lo investigan la DEA y el FBI. De todo se dice. Pero Nicolás Maduro lo ha puesto en el despacho de la vicepresidencia del país y lo ha encumbrado como el súper policía de la revolución. Y él, por su parte, responde a cualquier acusación: que muestren las pruebas.

De Tareck Zaidan El Aissami Maddah se dicen muchas cosas pero la mayoría coinciden en dos puntos: la droga y el terrorismo. El nuevo vicepresidente de Nicolás Maduro ha sido señalado por organismos internacionales de presuntamente colaborar con el narcotráfico y con Hezbolá. Por otro lado él mismo se ha denominado como el verdugo de 70 narcotraficantes que ha puesto en la cárcel. Pruebas fehacientes de ambas afirmaciones todavía no hay.

El nombre y el aspecto físico del dirigente chavista hacen suponer que sus orígenes no son venezolanos. Efectivamente es hijo de sirios-libaneses que llegaron a Venezuela en búsqueda de una vida mejor.

Continue Reading »

Unknown-14 image description
Feb 6, 2017 0 Comments

Venezuela’s New Iron-Fisted Boss Facing U.S. Trafficking Probe Media Mentions

When Tareck El Aissami, Venezuela’s new vice president, competed in student elections, his opponents said he brought in armed gangs to bully the competition. Then, they say, when he forgot to register for reelection he phoned the local political boss with a plan to rig the vote.

“I threatened to throw him in jail,” said Florencio Porras, the former governor of Merida state. “Since then, he’s declared me his enemy.” Climbing from student leader in rural Venezuela to the country’s number two power broker in just over a decade, El Aissami has made many enemies like Porras.

Facing economic collapse and anemic public support, President Nicolas Maduro has chosen as his chief deputy one of Venezuela’s most controversial and feared politicians, government critics say. El Aissami, 42, is one of a number of Venezuelans under investigation by U.S. authorities for alleged participation in drug trafficking and money laundering rings as well as for playing a key role in helping Iran and Hezbollah, the Lebanese Islamist group, gain footholds in Latin America. A young star in the socialist party that has ruled here for nearly two decades, El Aissami is viewed by both supporters and critics as cunning and skilled.

Continue Reading »