Media Mentions archives

Unknown image description
Mar 24, 2013 0 Comments

América Latina, el sostén de las ambiciones bélicas de Irán Media Mentions

Authors: JOSEPH HUMIRE

Sin lugar a dudas, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fue esencial en el acercamiento que existió en los últimos años entre Irán y América Latina. La participación del mandatario iraní,Mahmoud Ahmadinejad, en los funerales de Estado, en Caracas, lo confirmó.

Para muchos es un interrogante cómo será esa relación con uno de sus máximos impulsores muerto y con el otro fuera del poder, ya que el gobierno de Ahmadinejad finaliza en junio de este año.

Douglas Farah, miembro adjunto para las Américas del Center for Strategic and International Studies (CSIS) y experto en organizaciones criminales transnacionales, aseguró a Infobae América que “el vínculo se ha ido institucionalizando con el paso de los años”. “Esa relación personal era importante sin dudas pero ahora no sólo en Venezuela sino también en BoliviaEcuador Argentina hay una base que permite actuar”, dijo.

Continue Reading »

photo-1 image description
Mar 23, 2013 0 Comments

Denuncian que misiles argentinos pueden usarse en bomba de Irán Media Mentions

Authors: JOSEPH HUMIRE

Expertos sostienen que Argentina puede abastecer a Irán de la tecnología para lanzar una bomba atómica. Y aseguran que la Agencia Internacional de Energía Atómica es consciente de que Teherán tiene uranio para desarrollarla cuando quiera.

Joseph M. Humire y Douglas Farah son expertos en terrorismo. Esta semana llegaron a Uruguay para dar una conferencia en B`nai B`rith sobre la creciente injerencia de Teherán en América Latina. En entrevista con El País dijeron que la alianza entre el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad y el expresidente venezolano Hugo Chávez, y a su vez los lazos de Caracas con la argentina Cristina Fernández de Kirchner, dibujan una triangulación que puede abastecer a la República Islámica de la tecnología para realizar un ataque brutal contra Occidente.

Farah sostiene que sabe, “por fuentes de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) que Irán tiene uranio para desarrollar su bomba nuclear cuando quiera, lo que no tiene es la tecnología para generar un misil que pueda llevar esa bomba”. El experto advierte, en tanto, que Argentina, de la mano del programa misilístico Condor, que fue reactivado el año pasado, puede hacerse de esa tecnología que sería trasladada a Venezuela a través de un acuerdo militar. “Y todo lo que llega a Caracas va a parar luego a Teherán”, añade.

Continue Reading »